Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Dónde estudiar coaching? | Formación online reglada (Homologado)

¿Dónde estudiar coaching? | Formación online reglada (Homologado)

¿Dónde Estudiar para ser Coaching?

Si estás pensando en la posibilidad de convertirte en un coach, es normal que te preguntes dónde estudiar coaching. La formación es clave para que puedas obtener los conocimientos adecuados y en el futuro convertirte en todo un profesional. ¡Te contamos lo que debes tener en cuenta!

Por qué estudiar coaching

El coaching es una disciplina que permite al individuo la superación desde múltiples perspectivas, entre las que se incluyen la personal y la profesional. A través de las pautas que el coach ofrece, se logra el desarrollo de una serie de competencias, que son las que logran el avance y, finalmente, la consecución de los objetivos marcados.

Si siempre has sentido que ayudar a otras personas a lograr sus metas era tu vocación, te encuentras en el camino correcto si te estás planteando la formación como coach. No obstante, puesto que se trata de una profesión en auge, puede resultar complejo trazar el rumbo adecuado e identificar el mejor centro donde estudiar coaching.

El coaching comenzó a desarrollarse en nuestro país a través de diversas empresas, que aplicaron sus técnicas para aumentar el nivel de productividad de sus equipos y desarrollar las habilidades de liderazgo de sus directivos. Y hoy el número de organizaciones que demandan estos servicios sigue en aumento.

Sin embargo, en la actualidad el coaching ha evolucionado, y aunque el coaching profesional sigue siendo uno de los que más salidas ofrece una vez completada la formación, sus otras ramas también cuentan con un alto potencial. Así, puedes optar también por el coaching personal, el deportivo o el educativo.

Sea cual sea la rama que elijas, la formación es clave, ya que es necesario adquirir una serie de habilidades que permitan motivar y ayudar a una persona a avanzar en su camino. De ahí la importancia de la elección de una escuela donde estudiar coaching.

Cómo trabaja el coaching

El coaching es una disciplina que se basa en el establecimiento de objetivos y de metas. Pueden referirse tanto a aspectos personales como profesionales, pero en cualquier caso, el primer punto pasa por establecer qué es lo que se desea conseguir, para luego poder trazar el cómo.

Nuestra sociedad actual se caracteriza por un exceso de información, que dificulta la escucha interna, esencial para conocer cuáles son realmente las necesidades o las expectativas que se tienen. A través de las técnicas que se aprenden, se fomenta la escucha y se propicia el desarrollo de las cuestiones relevantes.

Pero además de la escucha, se trabaja también la empatía y la comprensión del entorno que nos rodea, para favorecer la comunicación fluida y sin juicios de ningún tipo. Solo así es posible conocer quiénes somos, quiénes son las personas que nos rodean y en qué dirección queremos avanzar.

Para poder convertirte en un auténtico coach, es conveniente también establecer qué rama es la que mejor se adapta a tus preferencias y habilidades. Si tu pasión es poder ayudar a las personas en un nivel personal a lograr sus metas y progresar en su desarrollo, el coaching personal es tu vocación,

Por el contrario, si te atrae más la mejora de los procesos internos de una empresa a través de potencial las habilidades y competencias de su personal, el coaching profesional será la rama por la que deberás inclinarte. Analizando cada una de las diferentes especializaciones en coaching, podrás identificar la tuya.

Una vez que tengas claro tu camino profesional, debes elegir dónde estudiar coaching. Pero además de identificar a la mejor escuela, se recomienda contactar con otros coaches expertos, participar en charlas, ferias o conferencias, entre otros, así como realizar algún curso de iniciación para la toma de contacto.

Dónde estudiar coaching

La gran pregunta para quienes desean formarse en esta disciplina es dónde estudiar coaching. Para poder ejercer, es necesario contar con una titulación que sea oficial, es decir que esté homologada. Aunque haya quienes opinan que la certificación o la acreditación no son imprescindibles para ayudar a alguien con su crecimiento, nuestra recomendación es que acudas siempre a un centro que esté especializado. Así, podrás obtener una titulación que acredite que has finalizado tus estudios.

Estar en disposición de un sello de calidad certificado te permitirá asegurarte de que la escuela elegida se ajusta a los requisitos internacionales exigidos en esta profesión. De este modo, los materiales que se emplean estarán actualizados y se basarán en la investigación y especialización de cada materia, el profesorado mantendrá también activos sus conocimientos para reciclarse continuamente, y la gestión del alumno será integral. Esto es, que se partirá de un enfoque humanista para el desarrollo de las competencias pero aplicando las propias técnicas del coaching y el mentoring.

¿Y por qué debe utilizarse la propia metodología del coaching durante la formación? Pues porque para poder ejercer y ayudar a otras personas, es imprescindible que el cambio tenga lugar primero en la propia persona. Si tú no has sido capaz de experimentar la aplicación práctica de los conocimientos, no estarás en posición de poder ayudar a los demás.

Y hablando de prácticas, también se recomienda que el centro elegido incluya un programa de prácticas. O, en su defecto, sesiones de coaching tuteladas para poder trasladar a la vida real el temario que se va asimilando durante el curso.

Estudia en la Escuela de Coaching

En la Escuela de Coaching somos una plataforma especializada en la formación online en esta disciplina. Te ofrecemos diferentes cursos clasificados por rama y con contenidos que varían en función de las habilidades que desees adquirir como profesional. Además, trabajamos con diferentes instituciones acreditadas, por lo que a la finalización de los cursos, obtendrás una titulación certificada y con el reconocimiento de la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring (AICM).

Desde nuestra web puedes consultar toda la información de cada especialización, así como realizar un curso introductorio al coaching sin coste alguno. Y si aún no tienes claro dónde estudiar coaching y necesitas más información, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte en tu trayectoria profesional.

Entradas relacionadas

¿Dudas? Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.

12%

de descuento

¿Necesitas ayuda?