Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiar coaching: ¿Qué salidas laborales puedo tener?

Estudiar coaching: ¿Qué salidas laborales puedo tener?

Como ya sabrás, el coaching es una disciplina que lleva varias décadas en uso, pero ha sido en la última cuando se ha comenzado a implementar en diferentes ámbitos. Puesto que se encuentra en pleno auge, multitud de empresas y entornos requieren esta figura para el desarrollo del potencial de sus empleados y de la organización en sí misma, así como escuelas y centros educativos, equipos deportivos e incluso particulares. Si estás valorando la posibilidad de estudiar coaching, ¡hoy te contamos cuáles son las salidas profesionales!

Cuáles son las salidas profesionales al estudiar coaching

Las salidas profesionales tras estudiar coaching son múltiples, pero van a depender en primer lugar de la rama específica en la que te hayas formado. A nivel general, la figura del coach se encarga de ayudar a sus clientes a descubrir cuál es su potencial y todas aquellas habilidades ocultas. Pero además, permite desarrollar otras que no se conocían o mejorar las que ya se tienen. A continuación te dejamos algunas de las salidas profesionales que tendrás tras completar tu formación.

Coaching deportivo

Convertirte en coach deportivo te permitirá trabajar como monitor deportivo personal, entrenador de equipos, entrenador en centros de salud, deportivos o gimnasios, entre otros. Además, si también eres deportista a cualquier nivel, adquirirás técnicas que mejorarán tu rendimiento. Y si únicamente deseas trabajar en este entorno, obtendrás una mejor visión de su realidad.

Coaching profesional

Si deseas estudiar coaching profesional, debes saber que es la rama que mayores salidas presenta en la actualidad. Multitud de empresas necesitan mejorar su productividad y deciden apostar por la formación integral de su plantilla.

Pero además de los empleados, el coach también permite desarrollar las habilidades de liderazgo, gestión de equipos, dirección, formación y un largo etcétera. Se trata de gestionar el cambio y posibilitar una nueva trayectoria profesional dentro de cualquier organización; tanto a nivel individual como grupal.

Coaching personal

El coaching personal es la rama con una mayor flexibilidad, dado que te permitirá trabajar como freelance y con tus propios clientes. Es, además, una opción para multitud de profesionales que durante su vida laboral trabajaron como directivos, y que en una nueva etapa de su vida deciden dar motivación y guía a quienes también desean triunfar y lograr sus objetivos.

Coaching educativo

Esta rama te permitirá trabajar en todo tipo de centros escolares y educativos. A niveles inferiores, el objetivo principal es reducir la tasa de abandono y ayudar a jóvenes a encontrar la trayectoria que mejor se adapte a sus personalidades, preferencias y talentos. A un nivel superior, es posible trabajar en consultas de psicología, gabinetes privados, organizaciones sociales y asociaciones, con equipos directivos de educación, etc.

Por qué estudiar coaching

Al estudiar coaching se aprende una nueva forma de ver y entender la vida, donde todo aquello que sucede se toma como una oportunidad para aprender y encontrar nuevos caminos que permitan a la persona alcanzar sus metas. Este conocimiento que se aprende en primera persona es el que posteriormente se transmite a los clientes cuando ya se trabaja como profesional.

Pero además de esta perspectiva tan interesante, ser coach tiene hoy en día, tal y como hemos visto, una amplia variedad de salidas profesionales y proyecciones de futuro, tanto desde el plano personal, como educativo, deportivo y profesional, principalmente.

Las habilidades que se trabajan pueden aplicarse a diferentes facetas de la vida, ya que lo se trabaja es la propia actitud ante los acontecimientos, así como otras capacidades más específicas. Estas son, por ejemplo, la comunicación o el liderazgo. Y aunque no se trabaja como en el campo de la psicología, donde se buscan las causas origen de los pensamientos o patrones que se han aprendido, permite mejorar el autoconocimiento, así como la aceptación de partes de nosotros mismos que tal vez no queríamos ver.

Esto se debe a que se trabajan conceptos de la inteligencia emocional o la programación neurolingüística. Esta última se centra en la conducta humana y en la comprensión de nuestros procesos mentales y emocionales. Tener consciencia de cómo funciona nuestra mente es el primer paso para poder controlarla y guiarla hacia una mejor versión de sí misma.

Además de vivir todo este proceso, al estudiar coaching podrás ayudar a que otras personas lo hagan también. Un viaje hacia el centro de uno mismo para poder reconectar con todos los sueños, planes y proyectos que se tengan en cualquier ámbito de la vida.

Dónde obtener tu formación

Para poder ejercer como un auténtico profesional del coaching, es necesario haber adquirido previamente todos los conocimientos necesarios para ello. Pero además de toda la parte teórica, debe existir también otra práctica. De esta manera, habrá un acercamiento con la realidad que se experimentará cuando finalmente se ejerza la profesión.

Por lo tanto, aquella escuela que elijas para tu formación en coaching debe ofrecerte una combinación de ambas metodologías. Pero además de ello, debe contar con el respaldo de instituciones que te permitan acreditar y homologar los estudios que has cursado.

Por otra parte, debes tener en cuenta que esta profesión tiene como finalidad ayudar a otras personas. Esto significa que estudiar coaching no consiste en pasar exámenes, sino que realmente debes aprender las técnicas que te permitan mejorar la vida de quienes acuden a ti.

En la Escuela de Coaching trabajamos con la Escuela Internacional de Coaching y Mentoring, además de con universidades de prestigio. Además, el equipo de profesionales con los que trabajamos son expertos en cada una de las materias que imparten. Y dado que trabajan como coach, podrán ofrecerte una visión real de lo que te encontrarás una vez hayas completado tu formación.

Tanto si lo que te atrae es el mundo del deporte como la educación a cualquier nivel, el desarrollo de empleados, líderes y equipos de trabajo o bien el camino personal uno a uno, entre nuestros cursos encontrarás la formación que mejor se adapta a tus necesidades.

Si quieres convertirte en un coach profesional en cualquiera de sus áreas, ¡echa un vistazo a nuestros cursos y contacta con nosotros para más información!

Entradas relacionadas

¿Dudas? Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.

12%

de descuento

¿Necesitas ayuda?