Coaching Online vs Coaching Presencial: ¿Qué es mejor?

En los tiempos en los que vivimos cada vez surge más la duda de qué es mejor, si el coaching online o el coaching presencial. Uno tiene beneficios, otro unas dificultades añadidas y también algunas diferencias en cuanto a funcionamiento. A lo largo de este artículo te vamos a explicar las diferencias, así como los beneficios para que tú, bajo tus circunstancias, puedas decidir qué es lo mejor para ti. Y lo planteamos así de entrada ya que dar una respuesta absoluta puede no tener sentido para tus circunstancias.

Diferencias entre el coaching online y el coaching presencial

El coaching online es el más novedoso de ambas formas de enseñanza, pero no por ello peor. Lleva ya un tiempo desarrollándose, ofreciéndose y cada vez ganando más adeptos que están encantados con este método. Se trata de una forma que utiliza internet como medio y adapta las circunstancias del presencial o las cambia para mejorarlas. Se comparten ciertas cosas, como que los cursos están delimitados por unos temas que comienzan de lo más básico y van hasta lo más avanzado. También que recibes asesoramiento y motivación de un coach o profesor, como prefieras llamarlo, y al final se consigue un título que certifica que se poseen unos conocimientos adquiridos durante la experiencia y que se pueden poner en práctica.

Con el coaching online puedes acceder a las formas más modernas de formarte y que esa formación también sea novedosa. Ya que cada vez se ha de ir por delante de todo en un mundo más acelerado y competitivo, es la mejor forma.

La mayor diferencia entre el presencial y el coaching online la marcas tú. Tú que te decides por el online por las ventajas que te contamos a continuación.

Beneficios del coaching online frente al presencial

  • Se eliminan las limitaciones geográficas. Ya que no se realiza en un lugar concreto, no se han de realizar costosos desplazamientos. Esto implica comodidad y ahorro en tiempo y dinero por tener que presentarse en un centro para estudiar. Es la ventaja más grande y por la que más gente se decanta por este tipo de formación. Guardar energía para invertirla en el curso y esforzarse es algo importante y la base de cualquier coaching que se realice a partir de estos cursos. Es una enseñanza previa.
  • Se reducen las incompatibilidades por horarios. Un curso de coaching presencial requiere que acudas a un lugar a ciertas horas, por lo que has de hacer hueco en tu agenda para ir. Puede que esto se solape con un trabajo, otros estudios, cursos u ocio. Tener esos cursos en la agenda complica sobremanera cualquier urgencia o sorpresa que pueda ocurrir. El coaching online ofrece la ventaja de que eres tú quien decide en qué momentos se realiza y estos pueden ser aquellos en los que prestes más atención e incluso dedicarle un tiempo extra por tu cuenta.
  • Tienen la misma validez, e incluso más. Es curioso como quien piensa que los presenciales, al ser más tradicionales, tienen más valor, ya que supone un esfuerzo el desplazarse y hacer tiempo. Nada más lejos de la realidad, ya que eso son desventajas que tienen ese tipo de cursos. Los cursos online tienen otras, que, salvadas, dan más a conocer del carácter de la persona. Por ejemplo, realizar cursos online revela que la persona es disciplinada y proactiva, ya que son aptitudes necesarias para apuntarse a un curso, realizarlo y finalizarlo. Son tres tareas diferentes que, aunque cualquier escuela online ayuda a realizar y motiva, son finalmente muestras del carácter de la persona que los cursa.
  • Puedes saber qué homologación tienen de forma rápida. Quien busca cursos online lo suele hacer de esta misma forma. En Aula 10 puedes comprobar las homologaciones de todos nuestros cursos con tan solo un par de clicks y una ojeada a la web. Así puedes quedar tranquilo, ya que está todo por escrito y lo sabes por adelantado. Es un dato importante si se quiere trabajar de coach en ciertos lugares y que el curriculum vitae sea interesante y de valor.
  • El catálogo es más amplio. Los cursos online que se ofertan son en mayor cantidad, ya que no se ven constreñidos por todas las características del presencial que hemos ido viendo. No hay un centro especializado que dicte que se estudia solo en él, no hay unos horarios limitados por las horas que tiene el día, no hay solo un par de profesores ocupados… este es otro gran beneficio que tienes que entender. Mirar un catálogo de cursos online.

Cursos de coaching online más demandados:

Así como quien apuesta por el coaching presencial tiene unos favoritos, dentro de la versión online también hay otros que gustan más en su versión online.

  • Coaching educativo. Ser coaching en el ámbito formativo puede ser un extra a ser docente, como padre o madre involucrado al máximo o simplemente para alguien interesado en mejorar las relaciones entre todos estos y enseñar a aprender a alguien para que así pueda desarrollarse en la vida. Estos cursos le sacan todo el jugo a ser virtuales porque así va a ser la educación del futuro. Realizarlos de esta forma es adelantarse y comprender su importancia.
  • Coaching nutricional. Como los cursos para ser coach nutricional de forma presencial no se hacen en cocinas ni requieren otras herramientas, se pueden realizar con mucha facilidad gracias a internet. Debido a que los hábitos alimenticios de las personas producen muchos problemas, es un sector con muchas salidas laborales y oportunidades magníficas de ayudar.
  • Experto en coaching. Estos cursos suelen realizarlos personas que quieren formarse más en el ámbito empresarial y del marketing. Sobre todo aquellos que van a desarrollo web, social media marketing o management. Además, suelen realizarlos personas que ya son coaches en otros sectores y quieren ampliar todavía más y ganar más confianza en sus aptitudes.

Es el mejor momento para realizar cursos online. Tienes la novedad, temarios actualizados al momento, la validación de los títulos, acreditaciones y motivación por nuestra parte. Solo falta que te decidas tú. ¡Apúntate ya!

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda?