Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mindfulcoaching: abre la mente

Mindfulcoaching: abre la mente Mindfulcoaching

El mindfulcoaching es una parte del coaching personal que unifica el presente consciente con la mejora personal del coaching hacia el futuro. El impacto del hoy para el mañana mejor. La apertura de la mente que se busca y se consigue tiene un carácter positivo en todas las acciones y, la curiosidad que se gana y esa percepción tan realista del ahora, consigue fortalecer las experiencias vitales.

Beneficios del mindfulcoaching

La unión de ambas disciplinas crea nuevos beneficios y potencia los que ya otorgaba. Todas estas ventajas lo son en una mayor escala porque el mindfulcoaching abre tu mente, te da herramientas y un coach te acompaña en ese viaje hasta que puedes realizarlo solo.

  • Tratamiento del estrés. Practicar mindfulness en sí ya relaja, y, unido al coaching, desestresa por completo porque que se une la meditación sin juicios con el positivismo del coaching. Tanto el coach como el coachee entrarán en una dinámica pausada y que se disfruta enormemente.
  • Gestión emocional. Para poder cambiar emociones fuertes que se sienten hay que saber cuáles son y aceptarlas. Esto es parte del mindfulness, sentarse y comprenderse a uno mismo.
  • Aumento de la autoestima. Pensar en nosotros mismos y ser introspectivos con nuestras emociones, pensamientos y sentimientos nos hace conscientes del “yo”. Ser más consciente de todos los aspectos de la vida consigue
  • Equilibrio de las emociones. Además de gestionar las emociones, al abrir la mente se tendrán emociones más equilibradas. Se seguirá sintiendo ira, tristeza o impaciencia, pero a unos niveles manejables y que permiten que el pensamiento sigue fluyendo. No lo nublan ni lo corrompen. Esto es vital para poder continuar cualquier camino hacia la mejora personal sin caer en la negatividad.
  • Identificación de personalidad y creencias. Al pensar en donde estamos, qué hacemos y por qué hacemos las cosas que hacemos somos conscientes de nuestra personalidad base. Entender como actuamos hace posible entender como lo haríamos en un futuro. Esto ayuda a parar conductas negativas, pero también refuerza las positivas.
  • Aceptación de experiencias negativas y positivas. La negatividad vital no se puede evitar, por lo que toca aceptar que ocurre e intentar darle un cambio positivo. Las malas experiencias ocurren y a veces ni siquiera dejan un poso positivo o un aprendizaje. Por eso, aceptarlas y continuar sin volver sobre ellas se convierte en una de las necesidades de cualquier proceso de meditación.

Mindfulcoaching y coaching personal

Ambas formas promueven una mejora personal, pero lo hacen desde dos puntos diferentes. El mindfulcoaching es una práctica más neutral que busca esa toma de conciencia del ahora, mientras que el coaching personal siempre buscaría el dotar al coachee de herramientas para crear su propio camino en el futuro y realizar cambios. Podría decirse que el mindfulcoaching es más meditativo y busca la aceptación y celebración, mientras que el coaching personal es el comienzo de una carrera de fondo para la que hay que entrenar.

Son dos formas válidas de entenderse y apreciarse, y, a pesar de que el coaching personal busca el cambio, no lo hace desde la negatividad, sino desde la mejora. La mezcla de ambas consigue siempre unas mayores ventajas. Es todo potenciación.

Mindfulcoaching Mindfulcoaching

Consejos para seguir las bases del mindfulcoaching

  1. El mindfulcoaching es mejor realizarlo acompañado porque un coach podrá garantizar una guía y unas afirmaciones que seguir. El mindfulness es más meditativo, introspectivo y solitario. Combinado con el coaching supone un proceso por el que pasan coach y coachee para llegar a una meta con una apertura de mente que antes no se tenía. El proceso de cambio se mantiene.
  2. Tanto la meditación como los paseos conscientes son actividades que realizar diariamente. Para ser consciente de lo que nos rodea y de nuestros propios cuerpos debemos hacerlo con regularidad. La mayoría de los ejercicios mindfulness llevan poco tiempo y pueden llevarse a cabo de forma semanal. Además, se pretende que se instauren como rutina y sean siempre ventajosos. Se pueden probar varios antes de comprometerse con uno.
  3. Hay cinco pilares que sostienen el mindfulcoaching y son: no juzgar, ser curioso, abierto, compasivo y comprensivo. Y deben aplicarse tanto en nosotros mismos como en los demás. No juzgar duramente las acciones de otros porque no queremos que hagan lo mismo con nosotros. Tener curiosidad para desarrollar empatía y poder entender otras formas de pensamiento. Tener la mente abierta a cualquier evento que ocurra y poder sentirlo como se debe. Ser compasivo con otros supone serlo también con nosotros, otorgarnos el perdón que merecemos. Y, sobre todo, aplicar la comprensión. Realmente tomar el tiempo para entendernos y entenderlos.
  4. No dejes que tu mente divague. Debes estar presente en tus cursos y cuando hables con tu coach. Entiende las palabras, céntrate en el espacio que ocupas y cómo respondes, las emociones que surgen y cómo te mueves. El ahora es muy importante.

Lo que implica ser mindfulcoach

Por lo general, un coach está muy presente en todas las sesiones. No solo a nivel físico y psíquico sino también espiritual. La práctica de mindfulness no puede realizarse de otra forma si no es conscientemente. Por eso es importante formarse en el mindfulcoaching. Hay múltiples ejercicios que entender y vías que aprender para poder ayudar a otras personas que lo necesitan todavía más. Además, es importante que el coach también practique la disciplina mindfulness para poder saber qué es lo que puede sentir su coachee. Los cinco pilares antes mencionados deben estar bien trabajados. No juzgar, tener curiosidad, apertura de mente, comprensión y ser compasivo. Son rasgos que tienen que haberse fundido con la personalidad, ya que confieren la empatía necesaria como para crear una relación y así poder acompañar en ese camino de mejora a otra persona.

Además de este, puedes estudiar otros tipos de cursos de coaching para desarrollar tu carrera, ya que hay múltiples salidas laborales disponibles. Lo importante es que todas tratan de ayudar a otros a cambiar y ser mejores.

Sigue visitando nuestro blog para saber todo sobre coaching y echa un vistazo a nuestros cursos para decidirte por uno y comenzar tu carrera como coach.

Entradas relacionadas

¿Qué es el coaching?

¿Qué es el coaching?

Descubriendo el Coaching: Un Viaje hacia el Crecimiento Personal y Profesional El mundo actual, con su constante cambio y evolución,

¿Dudas? Matricúlate AHORA y obtén un descuento directo

hola12

Copia y pega en la caja de descuentos de cupones.
Válido sólo por unas horas.

12%

de descuento

¿Necesitas ayuda?