Coaching motivacional: Ayuda a vender más a tu empleados

Un coach motivacional trabaja en empresas, concretamente con los empleados de la empresa. El coaching de este tipo puede suponer un cambio considerable en la motivación y en la producción de una empresa. Hoy te contamos todo sobre cómo beneficia a tus empleados el coaching motivacional.

Ser coach motivacional

El rasgo que caracteriza a esta tipología del coaching es que nos centramos en ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades y adquirir nuevas capacidades con un pensamiento positivo. De esta manera, las personas, en este caso los empleados, consiguen lograr sus objetivos, que también son objetivos de la propia empresa, en este caso.

Gracias a un coach motivacional, tus empleados serán capaces de desarrollar y potenciar sus capacidades para alcanzar el nivel de calidad y productividad en su trabajo consiguiendo los objetivos marcados por la empresa. Un empleado motivado y feliz es mucho más eficiente en su trabajo, es algo que en muchas ocasiones se olvida.

Cuanto más motivados estén los trabajadores, mejor trabajarán. Esto implica más rapidez, mayor eficiencia y calidad. Si un empleado se encuentra feliz, con un ambiente de trabajo agradable y motivador, tendrá más energía para emplearla en desarrollar sus tareas y sus objetivos se alinearán con los de la empresa.

La búsqueda de la motivación de los empleados

Un coach motivacional va más allá de lo que en un principio se puede pensar. Su trabajo consiste en fomentar el pensamiento positivo en los empleados y conseguir averiguar qué es lo que les motiva para potenciarlo. Cada individuo es diferente, y cada persona se verá motivada por algo distinto, en función de sus propias necesidades.

Según la conocida pirámide de Maslow, las necesidades que una persona no ha conseguido satisfacer afectarán de manera negativa al resto de las necesidades de la pirámide. De esta manera, se llega a la conclusión de que aquellas necesidades sí satisfechas contribuirán a poder conseguir cubrir el resto.

La mayoría de las motivaciones que podemos encontrar en los empleados son: un buen ambiente de trabajo, condiciones salariales satisfactorias, horarios flexibles y facilidad de conciliación familiar, reconocimiento de su trabajo y posibilidades de promoción dentro de la empresa.

Conociendo estas motivaciones, la empresa puede, a través del coach motivacional, trabajar con los empleados para conseguir que estos cubran sus necesidades y sean, en consecuencia, más productivos. El objetivo final es aunar los objetivos para que todos vayan en la misma dirección.

¿Qué consigue el coaching motivacional?

Un coach motivacional consigue que cada empleado sea consciente de cuál es su lugar en la empresa y hasta dónde puede llegar en su carrera. Esto potencia la autoestima de los trabajadores, dándoles motivos para llevar a cabo sus tareas de una manera mucho más eficaz.

Otro de los puntos que consigue el coaching motivacional es crear un buen ambiente laboral, haciendo que todos los trabajadores se comuniquen, enseñándoles herramientas de asertividad e inteligencia emocional. El coach motivacional también da herramientas a los trabajadores para que sean capaces de enfrentarse a los obstáculos que puedan surgir y a trabajar en equipo si es necesario.

El coach profesional apuesta por el aprendizaje y la superación de los empleados, empleando técnicas que consiguen ampliar las capacidades de los trabajadores para todas las cuestiones que pueden surgir en el trabajo. Puede buscar la formación de líderes en cuanto al trabajo en equipo, pues en ocasiones se pueden descubrir personas con un potencial para el liderazgo dentro de un grupo de personas.

La persona dedicada al coaching motivacional trabaja codo con codo con los miembros de un equipo o departamento, consiguiendo los objetivos marcados y enseñándoles a desarrollar las capacidades que tienen para lograr estos objetivos por sí mismos.

Es esencial recordar que los objetivos de la empresa y los objetivos de los empleados acaban por ser los mismos, consiguiendo con esto que la productividad aumente y que las metas marcadas se alcancen, en algunas ocasiones, mucho antes de lo previsto.

Un coach motivacional lleva a cabo un ejercicio de motivación pero también saber hacer las preguntas adecuadas para que los trabajadores sean los que encuentren las respuestas que les ayudarán a desarrollar y potencial sus capacidades hasta lo más alto.

Cómo de importante es la motivación laboral

La respuesta corta es que es muy importante. Cada vez son más las compañías que cuentan en su equipo con un coach motivacional. Esta persona se encarga de todo lo que hemos mencionado anteriormente, pero trabaja codo con codo con todos los puestos de la empresa, ayudando a que esta se mantenga unida y los objetivos sean colectivos.

Un trabajador que está feliz y motivado será capaz de desarrollar su actividad con muchísima más precisión y eficiencia. Esto se notará en los valores de productividad general y la empresa alcanzará fácilmente las metas establecidas en el tiempo previsto.

Actualmente, grandes empresas como Google, son conocidas también por ser una de las compañías mejores valoradas para trabajar. Y es que Google pone a disposición de sus trabajadores una serie de comodidades y recursos para que puedan relajarse y motivarse por igual. Además, dentro de las instalaciones, los empleados cuentan con gimnasio, piscina o lugares de descanso.

Es con este tipo de medidas, teniendo en cuenta los recursos de la empresa y el tamaño de esta, con las que los trabajadores se sentirán motivados, tanto para desarrollar sus capacidades y potenciar el crecimiento de la empresa, como para hacer crecer su propia carrera profesional.

El coaching empresarial y el coaching motivacional son herramientas que están a disposición de los empresarios, con total garantía de resultados. Solo tenemos que observar otras empresas, sobre todo fuera de nuestro país, que han incrementado sus beneficios gracias a aumentar la productividad de sus empleados a través de estos medios.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos de coaching, en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas. Puedes echar un vistazo a la plataforma de cursos donde tenemos varios cursos de coaching profesional, coaching familiar, educativo o deportivo.

Si tienes cualquier consulta sobre nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda?