Coaching Profesional

PLATAFORMA ONLINE ESPECIALISTA EN COACHING

Cursos Destacados de Coaching Profesional

Coaching Profesional

El Coaching Profesional es una rama del Coaching orientada a profesionales que necesitan un guía para cambiar o mejorar sus capacidades. El objetivo del Coach es orientar a la persona a que consiga los objetivos que se ha propuesto a sí misma.

En algunos casos, también puede ir dirigido a conseguir nuevas capacidades que estaban ocultas, y a ayudar a tomar decisiones relacionadas directamente con el futuro profesional de la persona a la que va dirigido el Coaching.

Las diferentes funciones del Coaching Profesional

Dentro del propio Coaching Profesional podemos encontrar diferentes cuestiones que un Coach puede abarcar, y es que en función de las necesidades del cliente se puede orientar en una dirección u otra.

Los cambios de opinión respecto a la vida laboral de una persona, así como el crecimiento personal, forman parte de una evolución natural. En ocasiones estos cambios de opinión son radicales, sabiendo el profesional que quiere cambiar de rama. Mientras que, en otras ocasiones, es consciente de que debe cambiar ciertos aspectos para conseguir objetivos que no se había planteado hasta ese momento..

Las relaciones laborales

Las relaciones laborales son uno de los puntos a tratar por un Coach. En este campo puede ayudar a mejorar las capacidades de las personas para la resolución de conflictos, así como aprender a gestionar los cambios en el ámbito de trabajo. Mejorar las relaciones profesionales es esencial para el propio crecimiento profesional de una persona.

Este tipo de Coaching puede ayudar a las personas a empoderarse, a ser asertivas y adquirir capacidades de liderazgo personal y profesional. La toma de decisiones puede ser un punto esencial en este aspecto, como lo es también la inteligencia emocional orientada a las relaciones sociales.

En el Coaching Profesional podemos hablar de sesiones individuales o para grupos, aunque lo más habitual son las sesiones individuales, buscando sacar el máximo partido a las capacidades y talentos de una persona para orientarla en su futuro profesional personal. De todas formas, dentro del Coaching orientado a las relaciones laborales encontraríamos la opción de sesiones grupales trabajando con varias personas al mismo tiempo.

La carrera profesional

Otras personas se encontrarán en un momento delicado o decisivo de sus vidas y querrán hacer un cambio radical, encontrando un nuevo campo profesional o simplemente decidiendo a qué se quieren dedicar por primera vez.

La incertidumbre sobre qué hacer en el futuro puede ser paralizante. En muchas ocasiones, las personas no son conscientes de cuáles son sus talentos y necesitan ayuda para descubrirlos. Sea para volver a empezar de cero o para escoger la carrera profesional perfecta para sus capacidades, el Coaching Profesional se encarga de todo ello.

El Coaching Profesional puede orientar a una persona a encontrar cuáles son sus intereses y talentos para decidir qué rama profesional escoger, cómo encontrar empleo y reforzar todas las motivaciones que pueda tener al respecto. Enfrentarse a una entrevista de trabajo o emprender un proyecto son otros momentos decisivos. Un Coach le ayudará a poner sus objetivos claros y moverse en esa dirección.

Que una persona encuentre su vocación es un momento muy importante de su vida. Para esto, tendrá que saber cuáles son sus talentos y fortalezas, así como cuáles son los obstáculos que podrían surgir a la hora de alcanzar sus metas. Precisamente para ello está la figura del Coach Profesional.

La aplicación de la programación neurolingüística o el desarrollo de la creatividad pueden ser herramientas de gran utilidad para un profesional en su carrera. El Coaching Profesional se encarga de todo ello, guiando y dando el empujón que le puede faltar a una persona para conseguir sacarse el máximo partido y conseguir sus metas a nivel laboral.

La autorrealización

En otras ocasiones, un profesional puede necesitar un cambio o una mejora en sus capacidades para conseguir nuevos objetivos dentro de su carrera. Hablar en público o saber resolver conflictos en un equipo de trabajo son algunos de los aspectos que un Coach puede tratar. Este tipo de Coaching se desarrolla en sesiones individuales, y se centra en el crecimiento de una persona para conseguir los objetivos o los cambios que se ha propuesto.

El Coaching Profesional puede ayudar a una persona con un puesto destacado en una empresa a conseguir llegar a donde se propone, adquiriendo nuevas habilidades o trabajando la autoestima y la inteligencia emocional, identificando sus puntos fuertes y explorando aquellos en los que no había reparado.

Valorarse a sí mismo mejorando la autoestima es una parte esencial de ser consciente de las cualidades positivas, y así poder explotarlas para conseguir los objetivos que se pueden plantear, a corto o largo plazo.

El Coaching Profesional también puede ayudar a una persona a potenciar su creatividad en el ámbito laboral. A diferencia de lo que se puede pensar, la creatividad es un talento que puede desarrollarse, y es imprescindible para el desarrollo de nuevas ideas, así como para la resolución de problemas.

Habrá otras personas que necesiten encontrar su vocación y sentirse realizados en un trabajo porque sientan que llevan atascados mucho tiempo. Puede que necesiten plantearse nuevas metas, unos valores u objetivos; y el Coaching Profesional puede ayudarles a conseguirlos. Es muy importante saber localizar los obstáculos externos que pueden interferir en un plan y un Coach conseguirá identificarlos.

¿Hacia quién va dirigido el Coaching Profesional?

El Coaching Profesional está dirigido a todas aquellas personas que quieren cambiar y mejorar sus dotes de liderazgo, de realización o de desarrollo profesional. Esto puede ir desde una persona que no sabe hacia dónde orientar su carrera desde el principio, hasta otras personas que están experimentando periodos de crisis en cuanto a su situación laboral.

Otras personas que pueden beneficiarse absolutamente del Coaching Profesional son aquellas que quieren desarrollar al máximo sus capacidades y poder conseguir grandes avances desde su puesto de trabajo actual, conseguir ascensos o desarrollar sus propios proyectos o negocios.

En nuestra escuela de Coaching puedes acceder a diferentes tipos de cursos dirigidos para las distintas ramas profesionales que hemos mencionado. También puedes seguir leyendo más sobre qué es el Coaching, y las capacidades que debe tener un buen Coach, en nuestro blog.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que pueda surgirte por el camino. Matricúlate ahora y consigue un certificado oficial para poder ejercer esta profesión tan en alza.

El objetivo de nuestra Escuela de Coaching Online es acercar la formación online, que pueda ser accesible para todo el mundo, seas quien seas y estés donde estés.

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?