Las 5 corrientes destacadas en el Coaching | 2024

Presentamos a continuación algunas de las corrientes que consideramos serán fundamentales en el ámbito del Coaching para el próximo año.

Coaching en todas partes

En el pasado, el coaching estaba mayormente vinculado a empresas en procesos de transformación, pero actualmente está permeando en áreas inesperadas. En este año, observaremos un incremento del coaching en sectores como finanzas cripto, inteligencia artificial y robótica, entre otros. ¿La razón? En campos más especializados, se necesitarán habilidades emocionales, comunicativas y de liderazgo, y el coaching se presenta como la solución ideal.

Especialización para Coaches Certificados

Si eres un coach profesional, es imperativo mantenerte actualizado. Aspectos como la comunicación no verbal, la programación neurolingüística y otras competencias son ahora cruciales. La falta de actualización podría relegarte en tu trayectoria profesional.

Debido a la proliferación, cualquier individuo se autodenomina «coach». Sin embargo, el coaching es una disciplina genuina que requiere formación. Este año, se prestará mayor atención a la formación robusta y a certificaciones reconocidas. Además, la colaboración entre mentores y coaches será más frecuente.

Certificación Relevante para Instituciones de Coaching

En estos últimos años, hemos sido testigos del auge de numerosas instituciones de coaching. Este año, anticipamos que aquellas sin certificaciones reconocidas quedarán rezagadas. Así que, si estás considerando convertirte en coach, elige una institución con una sólida reputación.

Incremento de la Demanda

El ámbito empresarial exigirá casi el doble de horas de coaches profesionales especializados. Para enfrentar esta demanda, la especialización será clave, y la experiencia en el entorno corporativo será altamente valorada. La importancia del coaching de equipos de trabajo también se intensificará, con la necesidad de habilidades específicas para gestionar grupos numerosos. En este sentido, los programas de formación ofrecidos por coaches especializados en este ámbito serán altamente demandados para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Sube a la ola

El mundo del coaching está experimentando una evolución emocionante y necesaria en el 2024. Desde su expansión a nuevas industrias hasta la creciente importancia de la especialización y certificaciones reconocidas, estas tendencias definen el panorama del coaching profesional.

Si estás interesado en ser parte de esta transformación y sumergirte en el mundo del coaching, te invitamos a considerar la opción de formarte con Escuela de Coaching. Nuestra institución se compromete a ofrecer una educación sólida y reconocida internacionalmente, preparándote para destacar en este apasionante campo. ¡Contáctanos hoy mismo para iniciar tu viaje hacia una carrera en coaching!